UNA REVISIóN DE DISCUSIONES DE PAREJA

Una revisión de Discusiones de pareja

Una revisión de Discusiones de pareja

Blog Article



El psicólogo Daniel Goleman identificó el saber escuchar como una de las principales habilidades en las personas con altos niveles de inteligencia emocional. Por lo que es clave para el manejo de las relaciones con los demás.

La escucha activa fomenta un clima de diálogo despejado, donde las diferencias pueden ser exploradas y comprendidas con decano profundidad, permitiendo el surgimiento de acuerdos mutuamente beneficiosos.

Para escuchar correctamente debemos esperar siempre a que la otra persona haya terminado su turno y acertar nuestro punto de aspecto solo entonces, por varios motivos, entre ellos el hecho de que atender a todo el mensaje de la otra persona nos ayudará a entender su postura y a elaborar mejores argumentos para aportar y, por otro lado, porque conseguimos que la otra persona se sienta escuchada, evitando que adopte una postura defensiva.

Es importante que el emisor reciba retroalimentación del receptor para comprobar de que el mensaje ha sido comprendido.

Utilizar gestos apropiados: Los gestos son una forma de comunicación no verbal, utilizados para expresar emociones, exagerar puntos claves o mostrar interés. Estos pueden reanimar o contradecir el mensaje verbal, por lo que es importante invertir gestos que sean congruentes con el mensaje que se está transmitiendo.

Finalizamos nuestra trilogía sobre los ingredientes del inclinación en pareja. Hemos hablado de la importancia del deseo y la intimidad en las relaciones de pareja, actualmente hablamos del tercer pilar: el compromiso.

Efectivamente todos esto es normal en una relación y soy yo quien estoy mal? Estoy pidiendo mucho? Siento estar rogando simpatía, me siento incomprendida y muy sola, nuestra hija casi nada tiene 7 meses, es mejor seguir sola?

De forma constante, estamos expuestos a múltiples fuentes de distracción, desde el ruido externo como los sonidos de nuestros dispositivos digitales hasta el ruido interno como nuestros pensamientos en forma de preocupaciones.

"Aunque nadie puede retornar antes y hacer un nuevo principio, cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final." — Carl Bardn

Es un proceso bidireccional donde ambas partes están comprometidas en el intercambio de información, y que se podio en la confianza, el respeto y la honestidad.

Por otro lado, si se quiere vivir en el mismo inmueble hay que tener en cuenta que ese espacio es más que un techo en el que vive unidad mismo, poliedro que encaja con las evacuación de entreambos (y hexaedro que sería complicado encontrar otro lugar que satisfaga las evacuación de entreambos, se lo valora más aún).

Aunque muchas veces no nos detenemos read more a tener en cuenta estos detalles, lo cierto es que son importantes para el adecuado ampliación de la comunicación.

Por norma Caudillo, tendemos a menospreciar el argumento del otro, su particular punto de vista y podemos incluso tratar de imponer el nuestro o convencerle de que es el correcto.

Amparar el contacto visual cuando hablamos o escuchamos transmite el mensaje de que estamos dedicando toda nuestra atención a la conversación y que estamos interesados en el tema que se está tratando.

Report this page